Corrupció

El termino corrupción  se puede entender como abuso de poder o mala conducta. Como degradación de algo o incluso como putrefacción: el proceso natural de degradación de un organismo tras su muerte.

Es también  la alteración de la pureza o integridad de una sustancia, tanto si es por su desmembración, por la mezcla con otras sustancias o por la desviación de su curso esperado.

Todas estas acepciones son  válidas para definir  la actuación de algunos de nuestros políticos.

Cada vez que la corrupción señala a  un cargo de un partido político, el partido en lugar de tratar de higienizar “la casa”, trata de ensuciar la de su principal contrincante y en un dialogo infantiloide del “tu más”, los oídos de la ciudadanía ensordecen mientras una parte de sus impuestos  se derrocha en esas corruptelas, en disminución de servicios públicos o una mejora de su calidad de vida.

El catedrático de la Universidad Autónomade Madrid y presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano, señalaba que la valoración negativa de la clase política y de los partidos “es bastante generalizada en la mayor parte de los países”ver

Creemos que  la corrupción es un gran problema a resolver con carácter de urgencia  y así lo pedimos en el punto 1-5 del consenso de mínimos

En está sección os mostramos el corruptódromo  y diversos artículos sobre  casos de corrupción política y de sindicatos .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s