Qui són el moviment 15 M

Gracias a su difusión en Internet y también del boca a boca, el movimiento 15-M ha logrado despertar las conciencias de los ciudadanos que hasta ahora se habían mantenido al margen, y que hartos de la situación de pasividad de sindicatos y partidos han decidido echarse a la calle y reclamar lo que  es suyo: la democracia.

Este movimiento considera que la democracia es el mejor sistema de govierno, solo que, esta ha sido corrompida y utilizada con fines ajenos para los que fue creada. Por eso, este movimiento pide una actualización de la democracia que la haga mas participativa, transparente y solidaria . Así como una ciudadanía más responsable de sus actos  y participativa en la toma de decisiones que conciernan al conjunto de la sociedad

Aquí podeu trvar la  llista de moviments socials que caminen junts en el moviment 15M.

  • Acampades. totes les acampades
  • Democracia Real Ya es una una plataforma que ha unido a estudiantes, mileuristas, trabajadores precarios, pensionistas y parados bajo una misma consigna: “No somos mercancía de políticos y banqueros”. en Democracia Real Ya “hay más de 500 asociaciones integradas,desde asociaciones de vecinos a Intermón OXFAM.
  • Juventud Sin Futuro es una una plataforma también presente en las manifestaciones se dirige a todas y todos los que nos oponemos a las medidas que favorecen a una minoría que especula con nuestros derechos básicos”.
  •  Nolesvotes  surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el 22-M.
  • Afectados por la Hipoteca, creada en febrero de 2009, es un “grupo completamente apartidista que incluye desde personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria hasta personas solidarias con esta problemática”.
  • Asociación Nacional de Desempleados (ADESORG)fundada hace más de dos años en Madrid, pero con cobertura a nivel nacional. Cuyo objetivo es “defender lo que los sindicatos no están haciendo, y que es cubrir al desempleado y a los trabajadores”.
  • Attac es un movimiento internacional altermundialista que promueve el control democráticode los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control.
  • Toma la plaza Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social. No representamos a ningún partido ni asociación. Nos une una vocación de cambio. Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.
  • #spanishrevolution web que intenta mediante la red llegar a un consenso sobre que reclamar a los partídos dirigentes.
  • La Marxa popular indignada: Durante parte de los meses de junio y julio, desde varias ciudades del Estado saldrán caminando varias marchas, configurando rutas en dirección al centro político de España. Confirmadas están, entre otras, Santiago de Compostela, Cadiz, Murcia, Valencia, Barcelona, Logroño, Málaga y Granada. Está previsto realizar las rutas a lo largo de un mes y la llegada a Madrid será el 23 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s